Ciudades

Bucaramanga

VIDEO: Nuevo comité evaluador en La Virgen – La Cemento

Presuntos direccionamientos obligaron al Idesan volver a comenzar el proceso de selección con los 34 oferentes.

Bucaramanga

Como si comenzara de nuevo el proceso, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander implementó un plan de emergencia frente al presunto direccionamiento del contrato para las obras La Virgen – La Cemento y la rehabilitación de la vía Palenque – Café Madrid.

Este consiste en crear un nuevo comité evaluador del convenio 1113 que tendrá miembros del Idesan, el Invías y la Alcaldía de Bucaramanga para que elijan otra vez entre los 34 oferentes, al ganador de la licitación por 104 mil millones de pesos.

Puede leer:

El gerente del Idesan Johnny Walter Peñaloza, indicó que desde el 17 de agosto suspendió el proceso licitatorio para contratar las millonarias obras de estas dos vías.

Evidentemente hay irregularidades, las mismas que echaron para atrás el proceso.

Habría una presunta falsedad en documento público ya que el anterior comité evaluador, al parecer, suplantó la firma de tres profesionales que aseguran no haber participado en la creación del informe que fue presentado a la entidad.

En conclusión, en dos semanas saldrá un nuevo informe, del comité evaluador recién electo para que antes de finalizar septiembre se de por fin la ejecución del contrato y la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría seguirán investigando estas presuntas irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad