Ciudades

Ibagué

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Correcaminos’ en el Tolima

Se dedicaban a cometer hurtos a mano armada en establecimientos comerciales

Banda delincuencial 'Los Correcaminos'

Banda delincuencial 'Los Correcaminos' / suministrada Fiscalía Tolima

Un importante operativo desarrollaron las autoridades que permitieron desarticular la estructura delincuencial conocida como ‘Los Correcaminos’ dedicada a cometer hurtos en establecimientos comerciales de los municipios de Ibagué y Cajamarca.

Un total de cinco personas que hacían parte de la estructura delincuencial fueron capturadas requeridas por los delitos de concierto pada delinquir, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentran Maribel Sierra, Lina María Cuellar Murillo y Hernán Darío Oviedo Sierra, un Juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

También fueron detenidos José David Paredes Penagos y Andrés Felipe Jaramillo Díaz quienes fueron enviados a centros carcelarios, ninguno aceptó cargos de los delitos imputados por la Fiscalía.

Los integrantes de ‘Los Correcaminos’ estarían implicados en cuatro hurtos en los que habrían hurtado $200.000.000 en acciones perpetradas contra una empresa productora de fibra, dos fincas y una compraventa.

Según la investigación dedicada por las autoridades se pudo establecer que durante el año 2020 y en lo corrido del 2021 varias personas conformaron un grupo dedicado a cometer hurtos a residencias y establecimientos de comercio en Ibagué y Alvarado.

Luego de perpetrados los hurtos transportaban los elementos sustraídos hasta la casa de alguno de los integrantes de la banda o de personas allegadas donde repartían el botín. Es de anotar que en las diligencias de allanamiento les fueron incautados varios objetos robados y estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad