Triple A realiza ajustes en potabilización por cambio en el color del agua
La empresa indica este cambio se debe a la temporada de lluvias
La empresa Triple A dio a conocer que el cambio en la coloración del agua en algunos sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa se debe a la temporada de lluvias de las últimas semanas a causa del incremento de los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños que han sido arrastrados por las lluvias.
También indicó que se ha estado presentando presencia de material vegetal, es decir, algas, lo que ha provocado la variación de las características del color que habitualmente registra el agua de consumo suministrada a los usuarios.
La compañía aclaró que “no obstante, a la variación, el agua de Triple A se mantiene dentro del estándar requerido por la normatividad nacional vigente sobre agua potable”.
En un comunicado también dieron a conocer otros puntos:
Ante esta situación, Triple A con su equipo de colaboradores y su laboratorio especializado, certificado por la Onac, bajo la norma Iso/ IEC 17025, se encuentra realizando ajustes en su proceso de potabilización para contrarrestar el cambio en la coloración del agua.
La empresa continúa en distintos puntos de Barranquilla y los municipios de Soledad y Galapa monitoreando la situación, drenando y revisando la red de distribución con el fin de minimizar el impacto de la variación temporal del agua.
La Secretaría de Salud, por su parte, realiza de manera acostumbrada sus labores de vigilancia para garantizar la calidad del agua.
En Triple A la calidad del agua es una prioridad, por ello confirma a sus usuarios que el agua que distribuye a sus hogares es potable, y que seguirá tomando las acciones necesarias para normalizar el cambio del color, como también continuará revisando los predios afectados hasta normalizar lo más pronto posible esta variación.