Cartagena de Indias

Realizarán ‘Abrazatón’ para defender las Fiestas del 11 de Noviembre

El acto fue convocado por actores festivos, dancistas, teatreros, músicos, gestores culturales, asociaciones de periodistas, gaitas, entre otros

El acto fue convocado por actores festivos, dancistas, teatreros, músicos, gestores culturales, asociaciones de periodistas, gaitas, entre otros /

Actores festivos, dancistas, teatreros, músicos, gestores culturales, champeteros, vendedores ambulantes, asociaciones de periodistas, bibliotecas, gaitas, papayeras, cabildos, entre otros, se unieron para defender las Fiestas Populares del 11 de Noviembre de Cartagena por lo que ellos han considerado como el “burleteo de todos los años”.

A través de un comunicado, estos grupos solicitaron a las autoridades distritales la celebración de las fiestas en los calendarios festivos del mes de noviembre del 2021, como tradicionalmente se ha realizado año tras año.

Ante esta situación convocaron a una ‘Abrazatón por las fiestas populares del 11 de Noviembre’ el próximo 3 de septiembre a las 3:30 de la tarde en el Camellón de los Mártires en el Centro Histórico.

“Las fiestas son de los barrios, de la cuadra, del sector, de la playa, del bordillo. Es por eso que NO aceptamos, que sea lo institucional y menos un comité que se llama revitalizador de las fiestas, quien enrumbe las mismas. Somos los cartageneros, el pueblo, los hacedores de fiestas quien le damos el rumbo y quienes vivimos y actuamos. Exigimos nuestras fiestas del año 2021”, manifestó el pronunciamiento.

La ‘Abrazatón’ se realizará con muestras de disfraces, grupos folclóricos, danzas, teatros, gaitas, polleras y papayeras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir