Accidentes marítimos

Murió turista mexicano al ser alcanzado por hélice de un yate en Cartagena

Al parecer el extranjero se lanzó al agua al tratar de recoger un objeto que se había caído de la embarcación

Murió turista mexicano al ser alcanzado por hélice de un yate en Cartagena /

La Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas de Cartagena y la Capitanía de Puerto de Cartagena de la Dirección General Marítima, atendieron una emergencia a la altura de Punta Gigante, zona insular de Cartagena, cuando al parecer un hombre de nacionalidad mexicana presentó heridas de gravedad, momentos en que se encontraba en el agua y fue alcanzado por la propulsión de la motonave en la que se encontraban de nombre “Breeze II”.

La atención de la emergencia inició una vez se recibe el llamado de emergencia del capitán de la motonave “Breeze II” a la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José de la Dirección General Maritima, reportando un herido de gravedad cuando un turista mexicano se lanzó al mar a recoger un elemento que habría caído cuando está realizaba tránsito de regreso a la ciudad de Cartagena y al iniciar nuevamente su recorrido fue alcanzado por la maquinaria de propulsión de la misma.

De inmediato, unidades de la Estación Guardacostas de Cartagena se desplegaron hasta el lugar de la emergencia a la altura de Punta Gigante, en donde realizaron punto de encuentro con la motonave “Breeze II” y fue trasladado de urgencia a bordo de la Unidad de Reacción Rápida -URR- de Guardacostas hasta el Muelle de La Bodeguita, cuando lamentablemente llegó sin signos vitales al ser atendido por parte de los funcionarios del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE.

Cabe resaltar, que la motonave que había zarpado de Cartagena en horas de la mañana, contaba con todos los permisos vigentes al igual que su tripulación y estaba en tránsito de regresa desde la zona insular hasta la ciudad.

Por su parte, la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima lamentan el fallecimiento del señor Eduardo Torres Zorrilla de 30 años de edad y envían sus condolencias a sus familiares y amigos. Así mismo, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir