Ciencia y medio ambiente

Embarcaciones

Nuevo aplicativo para inspección de naves y artefactos navales

La Dimar puso en servicio esta herramienta para la seguridad de los navegantes que se movilizan por Cartagena

Aplicación

Aplicación(Dimar)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar) avanza en la implementación del Sistema Integrado de Marina Mercante (Simam), aplicativo creado para la inspección de naves y artefactos navales en tiempo real.

Peaje de Turbaco se queda y pasará a otra concesión

Este sistema le permitirá al inspector de la Dimar mediante el uso de un teléfono movil, tablet o computador portátil, acceder a la lista de chequeo correspondiente para cada tipo de nave o artefacto naval a verificar, es decir, los elementos, estado, documentación, equipos y demás ítems a revisar tanto en naves de recreo como de pesca, carga, remolcadores, etc.

La información digitalizada arrojará el informe de inspección a la base de datos de la capitanía de puerto para así iniciar la generación de los certificados correspondientes, los cuales una vez se encuentren firmados por el Capitán de Puerto podrán ser descargados por los usuarios en la sede electrónica de la Dimar. Toda esta documentación quedará en el expediente de cada motonave o artefacto naval.

Por el momento, desde la Subdirección de Marina Mercante de la Dimar se adelantan las capacitaciones correspondientes al cuerpo de inspectores, con el fin de familiarizarse con la herramienta y, a su vez, repasar las normas dispuestas en los ámbitos nacional e internacional, en aras de garantizar la seguridad en la navegación, preservar la vida humana en el mar y velar por la protección del medio marino a partir de las diferentes actividades marítimas y portuarias que tiene lugar en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad