Maltrato ancianos

Con pedagogía, Distrito explica ruta contra el maltrato a personas mayores

Conozca los pasos a seguir cuando se presenten estos casos

Conozca los pasos a seguir cuando se presenten estos casos /

El secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Correa, junto a Josefa Valenzuela, coordinadora del Programa de Adulto Mayor, y un equipo interdisciplinario instó a la ciudadanía a conocer y seguir la Ruta de Atención Contra el Maltrato a Personas Mayores en el Distrito de Cartagena, para garantizar el pleno disfrute de derechos a la población adulta mayor.

Justamente el día de hoy el servidor público visitó a un paciente en la Clínica Crecer, a quien trasladaron a ese centro asistencial debido a complicaciones de salud y por abandono de sus familiares. El paciente se encuentra estable y es acompañado por el equipo psicosocial y jurídico de la Secretaría.

El primer paso en la Ruta de Atención en caso de maltrato a personas mayores es llamar a la línea telefónica 123 y denunciar el hecho, remitirse a la Comisaría de Familia o URI (Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía) más cercana al lugar de su residencia, ubicadas en los siguientes lugares de Cartagena:

Localidad Histórica y del Caribe Norte

Casa de Justicia Country - Barrio Country MZ. 1 L. 1.

Casa de Justicia Canapote - Torices Carrera 17 # 17 - 151

Localidad Virgen y Turística

Casa de Justicia Chiquinquirá - Olaya Herrera

Localidad Industrial y de la Bahía

Biblioteca Jorge Arturo - Sector La Plazuela

El segundo paso en la Ruta de atención es acudir a las instituciones prestadoras de salud como hospitales, puestos de salud, clínicas etc. y el tercer paso, llegar a los juzgados de familia para solicitar el restablecimiento y garantía de derechos.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social está comprometida en brindar acompañamiento a toda la ciudadanía en esta Ruta de Atención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir