Cocaína

200 hectáreas de coca serán sustituidas por cacao y plátano en Bolívar

En Bolívar también la sustitución cambió vidas de campesinos de Morales, Arenal y Simití

200 hectáreas de coca son sustituidas por cacao y plátano en el sur de Bolívar /

El director de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la ART, Hernando Londoño Acosta, explicó que, el Programa avanza a buen ritmo el departamento de Bolívar para los municipios de San Pablo, Santa Rosa del Sur y Cantagallo con una inversión total de $41.983 millones.

“La Política de Paz con Legalidad del presidente Iván Duque destinó recursos adicionales por $29.153 millones para estos cuatro meses, con los que se alcanzará el 100% de avance en los componentes de asistencia alimentaria y técnica, proyectos productivos con huertas caseras y proyectos productivos al cierre de este año”.

El director Londoño también resaltó la alternativa estratégica de este gobierno llamada “Colombia Sustituye”, que busca el desarrollo integral y la transformación territorial gracias a la intervención colaborativa para la búsqueda de recursos entre alcaldías, gobernaciones y apoyo internacional para la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos.

“Con “Bolivar Sustituye” sabemos que el departamento tiene 9.373 hectáreas de coca y necesitamos $214.982 millones para dejar el departamento con cero coca. Este gobierno estructuró tres modelos de sustitución (Formalizar para Sustituir, Pago por Servicios Ambientales y Sustitución con Legalidad) que se ajustan según las características de cada territorio y que pueden ser aplicados en los proyectos de construcción conjunta con gobernaciones y alcaldías, para las comunidades que manifestaron sustituir voluntariamente y que no ingresaron al PNIS. Actualmente trabajamos en los proyectos en Morales, Arenal y Simití para sustituir 200 hectáreas de coca por cacao y plátano que beneficiarán a 200 familias" manifestó el Director de Sustitución, Hernando Londoño.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir