La Unibagué cumplió 41 años de historia
La universidad de Ibagué nació en el año de 1980.

La universidad de Ibagué. / Suministrada / Caracol Radio
Una de las universidades más representativas del departamento del Tolima cumplió 41 años de historia. La Unibagué nació en 1980 y hasta 2021 muchas cosas, indudablemente, han cambiado en el alma mater, pero sigue con su esencia de aportar al desarrollo regional en cualquier circunstancia sigue siendo el propósito central.
De hecho, el número 41 es un aniversario en medio de la esperanza del retorno gradual al campus, paralelo a la superación paulatina de la pandemia por la COVID-19 entre la comunidad académica.
Es el 27 de agosto día clave para recordar esta historia, que inició como la Corporación Universitaria de Ibagué, Coruniversitaria, con la idea de un grupo de visionarios y se concreta en medio de nuevos proyectos y con la compañía de un equipo humano cada vez más vinculado con el Tolima.
La Unibague tiene 18 programas académicos, 10 de ellos acreditados en alta calidad, se cuentan las patentes, las categorizaciones de investigadores en grado senior, las alianzas con universidades nacionales e internacionales y el reconocimiento en escenarios sociales, económicos y culturales.
En sus cuatro décadas hay cerca de 20 mil graduados en todas las áreas del conocimiento.
Le puede interesar:
Ibaguereños piden mayor seguridad en el Parque Centenario
En este relato son protagonistas igual de importantes el programa Paz y Región, el Centro de Innovación Educativa ÁVACO, la Escuela Internacional de Verano, la Unidad de Emprendimiento, el Instituto de Desarrollo Regional, la participación en el programa Ibagué Cómo Vamos y la reciente constitución del Centro de Consultoría Empresarial, que hacen reforzar la identidad de Unibagué como institución forjadora de grandes procesos regionales a escala nacional.
Sobre todo, en esta última vigencia, de difíciles condiciones, se evidencia más la confianza de la población tolimense: campañas como Vivirás mi Tolima vivirá mi educación y Vamos Pa’lante reafirman la vocación que tiene el centro educativo para congregar a la sociedad en torno de causas comunes.



