Ciudades

Pena cárcel

A la cárcel a alias 'Osama' presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Héctor Manuel Oviedo Mórelo también es señalado de ejercer mando del grupo armado ilegal en el Atlántico.

Alia 'Osama'

Alia 'Osama' / Foto / Fiscalía General

Un juzgado de Sincelejo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Montería (Córdoba) a Héctor Manuel Oviedo Mórelo, alias Osama, por los delitos de concierto para delinquir agravado por extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.

El procesado es señalado de ser el máximo cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán, del Grupo Armado Organizado (GAO) Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, que opera en Sucre y Atlántico.

A pesar de que la defensa solicitó su libertad, el Juzgado aseguró que alias Osama es un peligro para la sociedad y que mientras se surten las diligencias en su contra debe estar en un centro de reclusión.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, esta organización opera en Sincelejo, Corozal, Sampués, Tolú, Coveñas y San Onofre, en Sucre. Así como en otros municipios del Atlántico, extorsionando desde el 2019 a pequeños comerciantes exigiéndoles pagos que oscilan entre $200 mil y $1 millón.

Alias Osama cayó en un allanamiento en El Paso (Cesar), donde también fueron capturados también Jesús Alberto Silgado Acosta y Cindy Paola Pérez Marchan.

Un fiscal especializado de la Seccional Sucre les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad