Concejales de Ocaña reprochan presencialidad sin condiciones
Los cabildantes exigen mayores controles de bioseguridad en colegios públicos
Cúcuta
Se mantienen los reparos por parte de varios sectores para el inicio de las clases presenciales en la provincia de Ocaña y el Catatumbo, ante el aumento de los contagios del COVID-19 y Norte de Santander.
Este llamado se ha hecho especialmente en la provincia de Ocaña en donde los concejales de esta localidad han indicado que muchas de las instituciones públicas aún no cuentan con los elementos necesarios para albergar a los menores de edad, y se debe seguir trabajando para que estas estructuras estén adecuadas a las actuales condiciones de la pandemia.
Cristian Jiménez Concejal de Ocaña, le dijo a Caracol Radio que ellos están de acuerdo con las clases presenciales que han sido establecidas por el Gobierno Nacional pero que se deben tener todas las condiciones reglamentarias para poder iniciar este proceso.
“Estamos de acuerdo con el regreso a clases pero con condiciones, necesitamos nosotros conocer cuáles son las condiciones de las instituciones educativas para poder garantizar la seguridad de los niños, tenemos que indagar cómo ha sido ese cumplimiento por parte del ente territorial y también de las instituciones públicas para materializar lo expresado en las respectivas resoluciones del ministerio de salud. Para nadie es un secreto cuáles son las condiciones de infraestructura y ahora en materia de bioseguridad de estos colegios públicos, nuestro sistema educativo tiene alrededor de 22.000 estudiantes y por eso estamos haciendo este debate por el regreso a clases, debido a que la Secretaría educación departamental emitió una orden que tenían todos los colegios que regresar a las clases desde el 25 de agosto”, dijo el concejal.
Le puede interesar: Organizaciones alertan por aumento de abusos en menores
Reitero que es responsabilidad del Gobierno Nacional hacer las adecuaciones necesarias, para garantizar el bienestar de los niños.