Bolívar

"Cuento mi historia": el proyecto para víctimas del conflicto en Bolívar

14 mujeres hicieron parte de la actividad en un corregimiento de Tiquisio

Mujeres víctimas /

Pese al mal tiempo que ha azotado al corregimiento de El Sudán en el municipio de Tiquisio- Bolívar en las últimas semanas, las 14 mujeres participantes del proyecto "Cuento mi historia, aprendo a sanar", se mantuvieron dispuestas a terminar de contar sus historias, convertidas en podcasts aproximadamente de 8 minutos cada uno, con el objetivo de ser inspiración para más mujeres de Bolívar y el país.

Aumentó la cifra para alcanzar inmunidad de rebaño en Cartagena

Expertos en psicología y trabajadores sociales acompañaron al grupo durante 4 meses, en los que le brindaron formación en tecnología y herramientas digitales. De esta manera, las mujeres lograron comprender más de qué se trata el formato y crearon su propio canal de podcast, en el que darán a conocer las piezas auditivas con sus propias voces.

Durante la ejecución del proyecto, varios docentes y el presidente del Comité de Impulso para la reparación colectiva también contaron su historia y experiencias.

"Cada historia es conmovedora y para cada una de ellas tiene un valor incalculable. Se han convertido en mujeres valientes, capaces de enfrentar sus propios miedos para llevar una vida más tranquila, llena de esperanza y abierta a que lleguen cosas buenas", sostuvo Freider Tarriba, tallerista y asesor durante todo el proyecto.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir