Deportes

Cartagena de Indias

Realizarán eliminatorias virtuales del III Torneo de Ajedrez del Caribe

Participarán más de 1.900 ajedrecistas a lo largo del torneo en las cinco categorías que van desde la sub-8 a la sub-17

Participarán más de 1.900 ajedrecistas a lo largo del torneo en las cinco categorías que van desde la sub-8 a la sub-17

Participarán más de 1.900 ajedrecistas a lo largo del torneo en las cinco categorías que van desde la sub-8 a la sub-17(Fundación a la rueda rueda)

Cartagena de Indias

La Fundación A La Rueda Rueda, realizará el 28 y 29 de agosto en Cartagena y Barranquilla, la quinta y sexta jornada de eliminatorias virtuales del III Torneo de Ajedrez del Caribe A La Rueda Rueda en el que participarán más de 1.900 ajedrecistas a lo largo del torneo en las cinco categorías que van desde la sub-8 a la sub-17.

Las jornadas eliminatorias se realizarán, de 8:00 a.m. a 12:00m. a través de la plataforma virtual Chesskid, de manera simultánea. La quinta jornada tendrá como sede virtual la ciudad de Cartagena, que congregará alrededor de 245 deportistas. La sexta será en Barranquilla con 387 competidores del deporte ciencia.

La iniciativa tiene como propósito exaltar a la región caribe en una disciplina como el ajedrez además de promover la actividad mental y la potenciación de aptitudes intelectuales. Cuenta con 1.877 participantes inscritos de todas las regiones de Colombia y 123 ajedrecistas internacionales que representan a Rusia; Estados Unidos, Panamá, Argentina, Guatemala, Paraguay, México, Costa Rica, Honduras, España y Venezuela entre otros países.

El ritmo de juego que se aplicará es el Sistema Suizo para las dos modalidades. En el caso de festival se jugará a 7 rondas a 15min de tiempo en los relojes a finish. Y para Torneo, será a 6 rondas a 15min + 10seg de tiempo en los relojes.

En este primer encuentro, clasifican los mejores 20 ajedrecistas, de cada categoría y modalidad, incluyendo los empates. Vale la pena destacar que los empates se definirán por los criterios de la plataforma Chesskid. Los clasificados, pasarán a competir a la siguiente etapa que se realizarán de manera presencial en Cartagena y Barranquilla los días 9 y 10 de octubre respectivamente.

Premios y reconocimientos

El aval que da la Federación Colombiana de Ajedrez al Torneo permitirá que los 80 niños, niñas y adolescentes clasificados a la gran final, la cual se realizará de manera presencial en la ciudad de Barranquilla, puedan sumar puntos de Elo o Ranking tanto para los participantes de las modalidades de festival (aficionados), como para los de Torneo (expertos con Elo). Los torneos serán avalados de manera oficial por la Federación y serán reportados al Elo nacional o internacional según sea el caso.

Chesskid, otorgará una membresía de una cuenta Gold durante dos meses a todos los niños participantes. Adicionalmente a los campeones tanto de festival como de Torneo, premiará al primer puesto con una membresía por un año, el segundo con una membresía por 4 meses y al tercero con una por membresía por 2 meses.

Los 10 grandes ganadores podrán participar en un campeonato virtual de dos días con el Gran Maestro Jorge Moisés Cori Tello, uno de los ajedrecistas más representativos de América Latina. Además, se harán merecedores del certificado que le otorga la Fundación A la Rueda Rueda.

Cronograma de eliminatorias:

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad