Cultura

Feria de las Flores

Silleteros y Alcaldía llegan a acuerdos tras el inconveniente del desfile

Entre los acuerdos están hacer encuentros previos al desfile, solucionar inconvenientes de transporte y volver a hacer el evento en las calles.

Ganador absoluto

Ganador absoluto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Después de la polémica por las denuncias de malos tratos a los silleteros por lo que habría sido al parecer una falla de comunicación entre la Alcaldía de Medellín y los Silleteros, la Secretaría de Cultura Ciudadano dialogó con los floricultores en el corregimiento de Santa Elena.

Durante tres horas se socializaron las experiencias y el malestar de algunos silleteros. Entre los acuerdos alcanzados están:

Una de los inconvenientes que manifestaron tener los silleteros en el desfile, fue que no les comunicaron oportunamente los pormenores y la logística del evento. Por tanto el primer acuerdo es entablar reuniones mensuales con delegados del gremio y dos meses antes del desfile, se realizarán dos asambleas con todos los silleteros.

La Alcaldía de Medellín y los silleteros van a revisar la logística del transporte para los desfiles próximos, a propósito que esta fue de las quejas de los floricultores pues al parecer a algunos les tocó conseguir transporte propio para trasladar sus silletas.

Para el Desfile de Silleteros del 2022 el recorrido será por las calles de Medellín, por tanto desde ahora se comenzarán a revisar las posibles rutas.

En septiembre se le rendirá un homenaje a los silleteros que fallecieron y también a los pioneros que aún viven.

Se avanzará en la gestión para que los silleteros sean declarados patrimonio de la humanidad ante la UNESCO. Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana destacó los acuerdos de la reunión.

Lea también:

"Estamos asumiendo cuando hay dificultades en la logística, cuando hay errores y pidiendo las disculpas necesarias en lo que pudo haber sucedido. Era probable que tuviéramos dificultades al ser eventos que hacíamos por primera vez, pero estamos aquí logrando acuerdos", explicó el funcionario.

En la reunión participó la Corporación de Silleteros de Santa Elena, la cual, en representación del gremio también se pronunció sobre los acuerdos logrados. Federico Alzate Zapata, presidente de la corporación.

"Nosotros los silleteros de cada vereda expusimos nuestras inconformidades tal cual como pasaron en el Desfile de Silleteros. Ellos expusieron sus argumentos y se disculparon ante nosotros, puesto que fueron errores de comunicación y de logística. Logramos llegar a una serie de acuerdos", complementó el silletero.

El día de hoy se realizará un plantón de silleteros, algunos quienes manifestaron tener una inconformidad con la logística del Desfile de Silleteros del 22 de agosto. Los campesinos se concentrarán a las 2 de la tarde en la Iglesia San José de la avenida Oriental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad