Ciudades

Ibagué

La Corte Constitucional definirá el rumbo del caso del mayor Molano

El oficial está implicado en el homicidio de Santiago Murillo.

Santiago Murillo.

Santiago Murillo. / Archivo Caracol Radio

Este miércoles el magistrado ponente José Fernando Reyes Cuartas de la Corte Constitucional y demás magistrados tomarán una decisión frente al conflicto de jurisdicciones entre la Fiscalía y el Jugado 188 de Instrucción Penal Militar en el proceso del mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya.

Molano Bedoya está implicado en el homicidio de Santiago Murillo a quien impactaron con una bala en la calle 60 con carrera Quinta, en el marco del paro nacional en Ibagué.

El abogado Antonio Paris, quien es el encargado de defender a Jorge Mario Molano, le dijo a Caracol Radio, “hoy estamos siendo judicializados por las dos jurisdicciones lo que es una situación anómala y ha violado todos los derechos de mi representado”, afirmó.

En el caso que el proceso quede en la penal militar, “simplemente la Fiscalía perderá cualquier tipo de competencia para continuar con la actuación”, contó.

Igualmente, el profesional del derecho aseguró que actualmente el ente acusador ya envió el escrito de acusación y esperan definir a qué juez le corresponde el caso.

Le puede interesar:

En el Tolima investigan el maltrato animal contra un mono al que balearon

Finalmente, Antonio Paris aseguró que, si el caso llega de nuevo a la justicia militar, Molano queda en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad