Tejido elaborado por la FCV recibió aval del Invima para su distribución
El producto acelera la regeneración ósea y puede usarse en procedimientos de ortopedia, odontología y traumatología.
Bucaramanga
La matriz ósea desmineralizada es el producto que recientemente desarrolló la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y que recibió el aval del Invima para su uso y distribución.
Este recurso está conformado por hueso molido que funciona como un regenerador óseo y puede usarse en procedimientos de ortopedia, odontología y traumatología.
Sandra Sanabria, directora técnico-científica del banco de tejidos de la FCV, aseguró que este nuevo producto se usa en aquellos pacientes que han tenido una pérdida considerable de tejidos óseo como en la reconstrucción de cadera.
Le puede interesar:
- Embalse Topocoro tendrá embarcaderos
- VIDEO: Toneladas de basuras en los barrios y conjuntos residenciales
- Escasean vacunas contra el COVID en Bucaramanga
"En aquellos procedimientos en donde hay pérdida de tejidos óseos o en algunas patologías es necesario utilizar estas matrices que facilita la regeneración por ese estímulo que genera a la celúlas para generar tejidos óseos en donde no los hay", agregó Sanabria.
El polvo o matriz ósea desmineralizada facilita la regeneración de tejidos en aquellos pacientes que por patologías o procedimientos oncológicos, dentales o de ortopedia tuvieron un desgaste de los mismos.