Ciudades

Ibagué

Conozca las bases del concurso Ibagué origen de cafés especiales

Una alternativa de reactivación económica para la capital tolimense

Comité de Cafeteros

Comité de Cafeteros / Suministrada Comité de Cafeteros del Tolima

El Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros Gildardo Monroy Guerrero, dio a conocer las bases del concurso Ibagué origen de cafés especiales que será una apuesta a la reactivación económica del sector cafetero en Ibagué.

El vocero del gremio cafetero señaló que el sector cafetero en Colombia y en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, ha ayudado a sustituir empleos y soportar la compleja situación económica.

Ibagué es uno de los municipios más importantes en el país en producción cafetera, por un café de alta calidad lo que le ha permitido llegar a competir en el mercado nacional.

Para la participación en el concurso Ibagué origen de cafés especiales, los lotes de café se están recibiendo desde el 23 de agosto hasta el 30 de agosto en la sede de Almacafé.

En el programa avalado por la Federación Nacional de Cafeteros se tendrá un adicional de 25.000 por carga de café, si el lote pasa a segunda ronda se podrá vender como microlote y tendrá una reliquidación.

Los ganadores se llevarán premios para mejorar la infraestructura del café. Es de recordar que debido a la alta calidad del café en Ibagué se tuvieron ganancias por $94.000 millones de pesos durante el 2020 y en todo el Tolima fue de 1,2 billones de pesos el año anterior, este año la cifra se espera sea similar al cierre del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad