Ciencia y medio ambiente

Río Cauca

Más de 2.000 familias afectadas en Bolívar por creciente del río Cauca

Al menos cuatro poblaciones han resultado damnificadas

Río Cauca

Río Cauca(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Las lluvias siguen afectando a comunidades en la región Mojana Bolivarense. El río Cauca se desbordó superando las barreras de protección y fracturas en su muro de contención, en diferentes corregimientos de municipios de Bolívar.

Crucero Star Breeze ya está en Cartagena

El desbordamiento del río Cauca generó inundaciones afectando cerca de 2.604 familias, 11.782 personas, 920 viviendas, una institución educativa y 2.893 hectáreas de cultivos aproximadamente, ya que se siguen realizando las evaluaciones de los daños en municipios de Bolívar como: San Jacinto del Cauca, Cantagallo, Achí y Montecristo, estos dos últimos declarados en calamidad.

José Ricaurte señaló que la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Bolívar, ha activado la sala de crisis, solicitando a su vez a los alcaldes municipales activar sus CMGRD y sus estrategias de respuesta, de la mano de los organismos de socorro apostados en sus municipios y en las comunidades, verificando la situación y colaborando con la población afectada articulados con las alcaldías municipales.

Frente a las emergencias que se han presentando en la región de la mojana Bolívar, por cuentas de estas lluvias, La Unidad Nacional ha dispuesto 50 mil sacos de polipropileno para ayudar en los reforzamientos de los jarillones y asistencia humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad