Feria de las Flores

Estas son las cifras que dejó la Feria de las Flores

A la ciudad llegaron 200 mil visitantes y se generaron ganancias por 30 millones de dólares.

La Alcaldía de Medellín calificó como positivo el balance de la Feria de las Flores en materia económica para los comerciantes y artistas de la ciudad.

Según el alcalde Daniel Quintero, la feria no solo permitió ganancias importantes para la reactivación económica, sino también volver a vivir de manera presencial una festividad con tanto significado para la ciudad, que reactivó la esperanza de muchos ciudadanos.

Entre los datos que se conocieron tras las dos semanas de feria, se destacan el 70% de ocupación hotelera en Medellín. Alrededor de 3.303 artistas participaron de los eventos y también 510 silleteros. Eso en cuanto a protagonista, pero en cuanto al público se registró la visita de 200 mil visitantes, 6 de cada 10 extranjeros.

Al respecto, el alcalde Quintero Calle.

Lea también:

“Los comerciantes reportaron un 30 por ciento más de ingresos en la ciudad. 27 mil ciudadanos han entrado por el aeropuerto José María Córdova, la mayoría de ellos extranjeros que dejaron en total una derrama económica de 30 millones de dólares. 18,9 millones de dólares fueron aportados por personas que ingresaron por el aeropuerto de Rionegro”, planteó el gobernante.

En la organización de la feria se invirtieron 11.600, presupuesto del cual el 60% se destinó a la cultura. Para el corazón de la feria, los silleteros, se destinaron 1.300 millones por su participación y 70 millones en premios.

La APP de la Feria de las Flores tuvo 15 mil descargas y el sitio web reportó más de 500 mil visitas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir