Hamburguesas y perros de cacao y aguacate son la sensación en Santander
El principal atractivo es 'La Chucureña', calificada como la mejor hamburguesa del departamento y cuyo pan se reemplaza por lonjas de aguacate.
Bucaramanga
Una hamburguesa y un perro caliente de aguacate se han convertido en el principal atractivo gastronómico del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.
Estos alimentos que normalmente se soportan con pan, son servidos a sus comensales con aguacate típico de la región y para quienes son amantes del cacao, también pueden encontrar platos como ‘perro caliente de cacao’ ‘cacao burger’ y ‘sorbete de cacao’.
Juan Pablo Rueda, propietario de Tristancho Parrilla Bar, aseguró que recientemente ‘La Chucureña’ fue catalogada como la mejor hamburguesa de todos los pueblos de Santander gracias a su particularidad y sabor.
“Tenemos la hamburguesa y el perro de aguacate en donde reemplazamos el pan por aguacate, la verdad a la gente le ha gustado mucho. Es una combinación de térnica y experiencia porque hay que saber escoger el tipo de aguacate que sirva para la comida y el objetivo que tenemos" dijo Rueda.
Y es que el aguacate no solo es usado por este santandereano para reemplazar el pan de los perros calientes y las hamburguesas, sino para impulsarlo como una bebida fresca que se sirve a los clientes como sorbete.
Le puede interesar:
- Aislan a dos profesores del Inem que resultaron con COVID-19
- Rodolfo Hernández: fue hace ocho años y me demandó tras audio de amenzas
- Fundaciones de animales organizan "tapatón" para esterilizarlos
"En una bebida como el sorbete de aguacate le damos el valor agregado como fruta y de la ofrecemos de otra forma porque la gente está acostumbrada a comerlo solo con sal. También tenemos el aguacate en otras presentaciones", puntualizó.
Agregó que a través de un proceso especial usan el cacao que se produce en San Vicente de Chucurí y que fue premiado en París como uno de los mejores del mundo, para convertirlo en un chocolate esparcible y poder agregarlo a las hamburguesas, perros y sorbetes de cacao.
La idea surgió para posicionar y destacar ambos productos típicos del municipio de San Vicente de Chucurí e introducirlos en la gastronomía de una forma poco común.