Economía

Grupo EPM

EPM respeta el aplazamiento del debate para la venta de sus acciones en UNE

El Concejo de Medellín decidió aplazar este debate para las sesiones ordinarias.

La baja en la calificación muestra a EPM como una empresa de riesgo para inversión extranjera

La baja en la calificación muestra a EPM como una empresa de riesgo para inversión extranjera / Cortesía

Antioquia

Tras conocer la decisión del Concejo de Medellín de aplazar debate de enajenación de las acciones que EPM tiene en UNE e Invertelco para las sesiones ordinarias, la compañía se mostró respetuosa con esta decisión que es para muchos el tema de debate más importante de la Corporación.

El comunicado oficial señala:

"EPM respeta la decisión autónoma y consensuada tomada por la comisión de ponentes del Proyecto de Acuerdo. En un ejercicio de transparencia y compromiso con lo público, EPM ha socializado este Proyecto con diversos grupos de interés, a través de reuniones, entrevistas y medios masivos de comunicación".

Lea también:

La posición de la empresa es vender las acciones que le quedan en las empresas UNE e Invertelco, pues según los estudios McKinsey en 2017 y Oliver Wyman en 2018, es oportuno que la empresa salga de sus acciones e invierta ese dinero en proyectos como la finalización de Hidroituango, dentro del plan de inversiones de 11,2 billones que tiene presupuestado hacer EPM entre el año en curso y el 2023.

En el Concejo de Medellín hay posiciones encontrada, algunos a favor del proceso de enajenación y otros con algunas dudas, por tanto esperan el debate para definir el rumbo de estas inversiones de EPM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad