Grupo EPM

EPM respeta el aplazamiento del debate para la venta de sus acciones en UNE

El Concejo de Medellín decidió aplazar este debate para las sesiones ordinarias.

La baja en la calificación muestra a EPM como una empresa de riesgo para inversión extranjera /

Tras conocer la decisión del Concejo de Medellín de aplazar debate de enajenación de las acciones que EPM tiene en UNE e Invertelco para las sesiones ordinarias, la compañía se mostró respetuosa con esta decisión que es para muchos el tema de debate más importante de la Corporación.

El comunicado oficial señala:

"EPM respeta la decisión autónoma y consensuada tomada por la comisión de ponentes del Proyecto de Acuerdo. En un ejercicio de transparencia y compromiso con lo público, EPM ha socializado este Proyecto con diversos grupos de interés, a través de reuniones, entrevistas y medios masivos de comunicación".

Lea también:

La posición de la empresa es vender las acciones que le quedan en las empresas UNE e Invertelco, pues según los estudios McKinsey en 2017 y Oliver Wyman en 2018, es oportuno que la empresa salga de sus acciones e invierta ese dinero en proyectos como la finalización de Hidroituango, dentro del plan de inversiones de 11,2 billones que tiene presupuestado hacer EPM entre el año en curso y el 2023.

En el Concejo de Medellín hay posiciones encontrada, algunos a favor del proceso de enajenación y otros con algunas dudas, por tanto esperan el debate para definir el rumbo de estas inversiones de EPM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir