Neiva

Huila

1,19 billones ha girado la ADRES al Huila durante la pandemia

1.16 billones de pesos corresponden a giros directos de centros asistenciales que atendieron usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado

La ADRES ha financiado $17.718 millones para garantizar la continuidad del seguro de salud a los afiliados al sistema de salud del Huila

La ADRES ha financiado $17.718 millones para garantizar la continuidad del seguro de salud a los afiliados al sistema de salud del Huila(Cortesía: Gobernación del Huila)

En un encuentro regional con actores del sistema de salud del departamento del Huila, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES informó que durante el 2020 y lo corrido del 2021, en el marco de la pandemia por el COVID-19, se ha girado $1,19 billones a los hospitales, clínicas, proveedores y trabajadores de la salud de la región de huilense.

“El grueso de estos recursos en total $1,16 billones han sido girados directamente a hospitales, clínicas, centros médicos y demás proveedores de servicios de salud del Huila, por concepto de las atenciones médicas por enfermedad general y COVID-19 de los usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado”, explicó Jorge Gutiérrez Sampedro, director general de la ADRES.

La Administradora como entidad encargada de ejecutar los mecanismos excepcionales del COVID-19, pagó $9.050 millones por concepto de la bonificación por servicios prestados durante la emergencia sanitaria.

Estos recursos beneficiaron a 6.167 miembros del talento humano en salud que han venido atendiendo casos sospechosos o confirmados con COVID-19 en instituciones como la ESE Hospital Hernando Moncaleano, Clínica Mediláser, Clínica Uros, ESE Hospital San Vicente, ESE Hospital San Antonio, entre otros centros médicos.

De igual forma, la ADRES giró un auxilio de sostenimiento y mantenimiento de las camas UCI e intermedias que estuvieron disponibles en los hospitales y clínicas de la región, y por este concepto.

Los recursos sumaron los $13.219 millones que beneficiaron a centros médicos como: Clínica Emcosalud, Clínica Uros, ESE Hospital San Vicente Paul, ESE Hospital San Antonio de Padua, entre otros.

“A los afiliados del Régimen Subsidiado de Salud con diagnóstico positivo de COVID-19 correspondiente a un auxilio monetario de 7 días de salario mínimo. Por este concepto, hemos girado $1.243 millones a 6.001 familias que tuvieron pacientes con coronavirus”, agregó Gutiérrez Sampedro.

Asimismo, la ADRES ha financiado $17.718 millones para garantizar la continuidad del seguro de salud a los afiliados al sistema de salud del Huila.

Adicionalmente, la entidad ha venido pagando las pruebas diagnósticas de coronavirus, que se han practicado a través de las EPS de la región, de forma directa a hospitales y clínicas del departamento.

A la fecha, se ha pagado por este concepto $5.531 millones a importantes instituciones de salud como Sociedad Inversiones y L&J, Instituto de Diagnóstico Médico, ESE Hospital Hernando Moncaleano, AIDALAB, ESE Carmen Emilia Ospina, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad