Cartagena de Indias

Abierto proceso para contratar estructura provisional del puente Las Palmas

La instalación de vigas metálicas permitirá el paso del tráfico liviano

Su instalación permitirá el paso del tráfico liviano /

Con el fin de habilitar el paso de vehículos livianos por el puente Las Palmas, que une Pie del Cerro con Manga, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, abrió el proceso de contratación de selección abreviada por mínima cuantía para el suministro e instalación de la estructura provisional que permita el paso en ese punto sobre la Ciénaga de Las Quintas.

El número del proceso es el SA-MC-SID-UAC-016-2021., el cual se encuentra publicado en la plataforma SECOP II, cuya duración será de un mes. El valor estimado de este contrato corresponde a la suma de $236.455.497.

Las actividades consisten en la colocación de vigas metálicas sobre el puente actual, las cuales se apoyarán uno metros más allá de los extremos existentes; una vez colocadas, sobre ellas reposará una lámina de acero que se integra a las mismas para formar una estructura de paso que garantizará la estabilidad y seguridad al transitar. Lo anterior asegura que el puente actual no colapse, mientras se hacen los estudios y diseños para el nuevo puente.

Los interesados que deseen postularse lo podrán hacer a través del portal de SECOP II con el enlace: https://cutt.ly/nQ3rUWs

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, “se hace necesario habilitar el paso sobre el puente Las Palmas, con el fin de mejorar la movilidad en el barrio Manga, profundamente afectada por su deterioro, sin que esto llegase a afectar la estructura o el puente actualmente construido”.

Según los estudios técnicos, “la ejecución del proyecto suplirá, entre otras, las siguientes necesidades de los habitantes y transeúntes de la zona: contribuir al mejoramiento del sistema de puentes de la ciudad; evitar la superposición de cargas sobre el puente actual, lo que ocasionaría su inminente colapso y, por consiguiente, la afectación de la comunicación hídrica de los caños. Al descargar el actual puente, se ayuda en la liberación de cargas del anterior, ocasionando que, este no se derrumbe por la carga vehicular y los escombros caigan en el Ciénaga de las Quintas, provocando problemas de contaminación que afectarían su flora y fauna; además, mejora la interconexión de los barrios y mejora el tráfico de vehículos livianos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir