Economía

Ecopetrol

Presidente Iván Duque celebró compra de 51.4% de ISA por Ecopetrol

El mandatario indicó que ubica al país con una visión energética de largo plazo

El presidente Iván Duque celebró la compra del 51.4% de ISA por parte de Ecopetrol y señaló que la empresa colombiana se convierte en la Empresa Colombiana de Energía, así lo indicó en su visita a Barranquilla.

El cierre de la compra del 51,4% de ISA por parte de Ecopetrol, que se cerró este viernes por casi USD3.700 millones, crea el principal conglomerado energético de América Latina y El Caribe y ubica al país con una visión estratégica de largo plazo, dijo el presidente Iván Duque.

“Hoy se ha finiquitado la transacción a partir de la cual Ecopetrol adquiere a ISA. Esta es una operación estratégica, se crea el principal conglomerado energético de América Latina y El Caribe y se prepara Colombia para ir haciendo esa transición energética”, manifestó.

El cierre de la transacción tuvo lugar con el pago por parte de Ecopetrol al Ministerio de Hacienda y Crédito Público del valor acordado de $14,23 billones por la totalidad del 51,4% de las acciones, a razón de $25.000 cada una. Dicho pago se realizó en su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América por un monto de USD 3.672 millones, utilizando la tasa representativa del mercado vigente en la fecha de cierre de la transacción de $3.876.08 por dólar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad