Cultura

Entre Valentina y Valeria la nueva reina de Carnaval de Barranquilla

El nombre de la nueva soberna de las fiestas será anunciado este viernes por el alcalde Jaime Pumarejo

Entre Valetina Lapeira y Valeria Charris se escogerá la nueva reina del Carnaval de Barranquilla.

Entre Valetina Lapeira y Valeria Charris se escogerá la nueva reina del Carnaval de Barranquilla.(Cortesía)

Barranquilla

El nombre de la nueva reina para el Carnaval de Barranquilla para el próximo año está entre Valentina Lapeira y Valeria Charris Salcedo.

El nombre de la nueva soberana de las fiestas será anunciado por el alcalde Jaime Pumarejo en un acto que está programado para este viernes a las 11 y 30 de la mañana con la asistencia de la gerente del Carnaval Sandra Gómez.

Valentina Lapeira es una emprendedora y administradora de empresas, egresada de la Universidad del Norte, quien estudió en el colegio Marymount en Barranquilla.

Lea también: Tecnoglass invitada nuevamente a tocar campana en Nasdaq

Es amante de la cultura, el arte, la moda, la gastronomía y del trabajo comunitario.

Desde el año 2006 se ha realizado al trabajo social, creando un taller llamado Policarpa, que es utilizado desde 2019 para apoyar, promover a emprendedoras, entre a ellas a cabezas de familia, al igual que para trabajar por la niñez y sus derechos.

Por su parte, Valeria Charris, desde niña ha soñado con ser reina y cuando hizo parte del proceso Voz Infantil, Hola Juventud, del profesor Julio Adán Hernández, participó para ser reina del Carnaval de Los Niños, pero no ganó.

Hace parte de una comparsa del Carnaval y estudia becada ingeniería en la Universidad de La Sabana en Bogotá.

Se ha destaco por alto nivel académico cuando fue mejor prueba Saber 11, lo que ha permitió ganar la beca por sus méritos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad