Ciudades

Abren proceso de vigilancia a Metrosalud por el no pago a vacunadores

Así lo indicó el personero de Medellín, ya que ha recibido 80 denuncias de personas que trabajan en los puntos de vacunación.

Foto

Foto / Archivo Alcaldía de Medellín

Antioquia

La Personería de Medellín informó que inició un proceso de vigilancia especial a la E.S.E. Metrosalud debido a que el ministerio público ha recibido múltiples denuncias de personas que aseguran que no han recibido el pago oportuno de la entidad. Los afectados serían al menos 80 trabajadores que atienden el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

El jefe del despacho garante de los derechos humanos, Willian Yefer Vivas, aseguró que estas personas no reciben oportunamente el pago de nómina y que en algunos casos ni el pago de la seguridad social especialmente la salud, lo que es catalogado como grave, por lo que se ordenó la apertura del proceso de vigilancia.

Lea también:

Por eso esperamos que esta vigilancia especial tenga resultados que serán remitidos a las autoridades competentes. Sea para disciplinario, procuraduría o para la Fiscalía si hubiese lugar”, explicó el personero Vivas.

El funcionario detalló que la empresa que firmó el contrato con Metrosalud es Distribienes Total S.A.S encargados de contratar al personal asistencial y de logística de los puntos masivos de vacunación Clínica la 80 y el Coliseo Yesid Santos, por lo que se espera tener claridad de donde surgen los incumplimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad