Bicicletas

Este domingo 22 de agosto, ciclovía dominical en Cartagena

Tramo de 6 kilómetros, ida y regreso, desde el CAI María Auxiliadora hasta Los Ejecutivos, por la Avenida Pedro de Heredia

Tramo de 6 kilómetros, ida y regreso, desde el CAI María Auxiliadora hasta Los Ejecutivos, por la Avenida Pedro de Heredia /

Para crear un espacio de esparcimiento familiar, fomentar estilos de vida saludable y generar zonas para hacer actividad física, la Administración Distrital, con el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, realizarán este domingo 22 de agosto, a partir de las 7 de la mañana, una ciclovía dominical por un tramo de la Avenida Pedro de Heredia.

Este evento de ciudad que congregará a los amantes de la bicicleta en la principal arteria vial de Cartagena se realizará en un tramo de 6 kilómetros, ida y regreso, desde el CAI María Auxiliadora hasta Los Ejecutivos, por la Avenida Pedro de Heredia.

Se tendrán tres puntos estratégicos a lo largo de la Avenida, denominados Puesto de Servicio Unificado, donde la Alcaldía de Cartagena y las diferentes secretarías y entidades del Distrito presentarán a la ciudadanía su oferta institucional. Durante el recorrido también habrá servicios prehospitalarios y un área de logística.

El IDER estará presente con su equipo de recreadores para animar e invitar a los biciusuarios a sumarse a esta iniciativa con dos puntos de actividad física: Los Ejecutivos y Villa Olímpica.

El gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo Caicedo, señaló que desde la entidad se realizarán jornadas pedagógicas en torno a la promoción de la Ley 1811 de 2016 o Ley Pro – Bici, e invitó a que todos los cartageneros, cartageneras y turistas para que participen de esta jornada.

Janer Galván, director del DATT, resaltó la importancia de tener en cuenta durante el recorrido de la ciclovía el cumplimiento de las normas de tránsito que propenden por la seguridad vial y salvaguardar la integridad.

Con este proyecto de ciudad se promueven hábitos de estilo de vida saludable, genera espacios de interacción social entre la comunidad, mejora la calidad del aire, protege el medio ambiente y trabaja por una ciudad cicloincluyente.

“Se invita a los padres de familia para que, conservando los protocolos de bioseguridad, vayan con sus hijos con bicicletas, monopatines, patineta o cualquier otro vehículo similar, para disfrutar de este gran evento recreativo. Te esperamos a partir de las 7:00 de la mañana”, indicó Viviana Londoño, directora del IDER.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir