Cartagena de Indias

Se realizó nueva jornada nocturna de ‘Martes de Bici’ en Cartagena

La actividad contó con la participación del alcalde William Dau y varios clubes de ciclistas de la ciudad

La actividad contó con la participación del alcalde William Dau y varios clubes de ciclistas de la ciudad /

Con el acompañamiento de la ciudadanía y el Gabinete Distrital, se realizó una nueva jornada nocturna de 'Martes de Bici', que consistió en un desafiante recorrido que partió a las 7:00 de la noche desde la Torre del Reloj, en el Centro Histórico de Cartagena, hasta Centro Comercial Las Ramblas, por la vía al Mar.

"Estamos acompañando hoy martes de bici, a todos los biciusuarios que se unen a esta importante iniciativa que fomenta la salud y el deporte, y, además, queremos anunciar a todos los cartageneros que este fin de semana la ciudad tendrá su ciclovía dominical de 7:00 - 11:00 a.m. por la avenida Pedro de Heredia", aseguró William Dau Chamat, alcalde de Cartagena.

Durante la actividad, el alcalde William Dau Chamat, recibió por parte de empresarios de la bici en la ciudad, la Mesa de la Bici Cartagena y organizadores de #MartesDeBici, una bicicleta diseñada con especificaciones antropométricas propias del Alcalde.

"Agradezco a los colectivos organizados, empresarios y todos los usuarios de bicicleta de la ciudad por trabajar conjuntamente con el Gobierno Distrital para la preparación y adaptación de la ciudad para esta alternativa de movilidad", puntualizó el mandatario.

Ciclistas profesionales, aficionados y familias cartageneras dieron rienda suelta a sus pedales de manera ordenada y custodiada gracias a la Policía Metropolitana, quien veló por el cumplimiento de las salidas grupales para evitar aglomeraciones, al tiempo que constataron el acceso de vías y el cumplimiento de las normas por parte de biciusuarios y conductores particulares.

Desde la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, se realizaron jornadas de recreación en la plaza de La Paz, punto de partida para los ciclistas.

"Hoy, desde martes de bici, estamos promocionando la Ley 1811 de 2016 o Ley Pro-Bici donde, además invitamos a todos los cartageneros para que se sumen a esta actividad", dijo Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Para manejar bicicleta es imprescindible el uso del casco, portar tapabocas, luces traseras y delanteras, calzado adecuado, respetar las normas de tránsito vial y semáforos, revisar la bicicleta (frenos, cadenilla, pedales), termo con agua y accesorios adicionales: chaleco reflectivo y gafas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir