Acuacar y Sacsa entregaron dotación deportiva a jóvenes en el 7 de Agosto
75 jóvenes de este barrio ubicado en la zona de influencia del aeropuerto Rafael Núñez se vieron beneficiados
Cartagena de Indias
El programa de inversión social voluntaria que ejecutan Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. y Sacsa continúa fortaleciéndose tras la entrega de la dotación deportiva a 75 jóvenes residentes en el barrio 7 de agosto.
Esta actividad se encamina a la promoción de la actividad física y el deporte con fines de esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre, integración, educación y sana convivencia, entre la niñez y juventud de las zonas de influencia directa del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
Con la entrega de los implementos a estos jugadores con edades, entre 8 y 12 años e integrantes de 5 equipos de softbol del barrio, se formaliza la conformación de escuelas deportivas que buscan promover la actividad física y el deporte con fines de esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre, integración, educación y sana convivencia, lo cual permitirá construir los mecanismos habituales de interacción que ponen en riesgo patrones de crianza basados en el respeto y valores.
Este tipo de iniciativas son construidas en esos territorios a través diálogos con las juntas de acción comunal, organizaciones sociales y líderes comunitarios, facilitando la implementación de proyectos y programas sociales que permiten mejorar la percepción de seguridad, la sana convivencia entre las comunidades y empoderarlas hacia el progreso social y económico.
Esa alianza estratégica fue suscrita en agosto de 2018, cuando se comprometieron a implementar acciones de responsabilidad social en los barrios San Francisco, 7 de Agosto y Crespo.
Actualmente se encuentran en ejecución cofinanciada los siguientes proyectos:
Mejoramiento del Parque El Cangrejo
Recuperación del Parque Las Américas
Intervención Parque San Francisco
Recuperación Biblioparque San Francisco (sufrió incendio en diciembre del 2020)
La inversión global es de $166 millones, de los cuales Sacsa aporta $116 millones y Acuacar, $50 millones más.
El aliado ejecutor de estas obras es la empresa, Colectivo de Transformación Social – Traso.
Durante los tres años de alianza se han materializado otras acciones sociales como: la recuperación infraestructura Biblioparque San Francisco, construcción de Parque en San Francisco, mantenimiento a Parque Principal San Francisco, rehabilitación de la cancha El Wío y apadrinamiento de escuelas deportivas en San Francisco, implementación del programa Unidos por Juan Angola (alianza para la educación ambiental y sensibilización sobre la conservación del cuerpo de agua), entre otras actividades.