Pasto

Alerta por trata de personas

Capturan a un hombre y desmantelan un clan familiar

Clan familiar explotaba sexualmente a mujeres en Panamá y Ecuador /

Las autoridades en el departamento de Nariño están en alerta por el delito de trata de personas en el país, en las últimas horas uniformados adscritos al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizaron la captura en Ipiales de un sujeto de 62 años de edad.

En el albergue Paso a Paso ubicado en zona urbana, el hombre fue detenido cuando ingresaba una adolescente de 16 años de edad, fingiendo ser su familiar.

Clan familiar explotaba sexualmente a mujeres en Panamá y Ecuador / Fiscalía General de la Nación

La joven de nacionalidad venezolana denunció que había sido trasladada desde Venezuela y obligada a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, además de ello el hombre le había quitado su pasaporte.

Clan familiar explotaba sexualmente a mujeres en Panamá y Ecuador. Las promesas de trabajo y pago de exorbitantes sumas de dinero se convirtieron en una pesadilla para mujeres que cayeron en esta red de trata de personas. La Fiscalía interceptó llamadas en las que quedó en evidencia cómo los delincuentes preparaban los anuncios clasificados para contactarlas.

Las mujeres eran víctimas de toda clase de vejámenes y eran obligadas a abortar según el fiscal delegado para el crimen organizado Javier García

Cinco denuncias formales se han recibido hasta el momento, pero se cree que serían muchas más puesto que se tiene indicios de que la organización delinquía desde el año 2013.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir