Con recursos de regalías pavimentarán vía de San Pablo en María La Baja
Las obras tuvieron que ser suspendidas y liquidadas para cumplir con un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar
Cartagena de Indias
La mandataria de los Marialabajenses, Raquel Victoria Sierra Cassiani, reiteró a los habitantes del corregimiento de San Pablo, que la vía de acceso de 1.000 metros de distancia será construida con recursos de regalías en su totalidad, con las obras de arte sobre el distrito de riego y complementarias que requiera, con el único propósito de brindar calidad de vida a los más de 14 mil habitantes de este importante sector del municipio.
Sierra Cassiani lamentó que las obras contratadas por la administración anterior tuvieran que ser paralizadas y liquidadas para cumplir con un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar.
“Las obras eran adelantadas con recursos del impuesto al transporte de gasoducto y oleoductos, amparados por el Acuerdo Municipal 012 de 2018, donde se autorizaba al alcalde a comprometer vigencias futuras excepcionales con cargo al presupuesto de las vigencias fiscales 2019 a 2033 para la financiación de la concesión de la malla vial, para la construcción, operación y mantenimiento”, dijo.
El proyecto incluía el mejoramiento de 101,8 km de vías terciarias, 14,36 de vías en tierras, 0,62 km de vías en asfalto, entendiendo que en el municipio existen 27 calles y 25 carreras con una longitud de aproximadamente 55.000 m, de las cuales pavimentadas existen cerca de 6.500 m, lo que evidencia un déficit en pavimentación del 89%.
“En junio del 2020 el Tribunal Administrativo de Bolívar declara la invalidez del Acuerdo No. 0012 del 20 de diciembre 2018, dejando sin piso jurídico lo contratado con recursos de estos impuestos hasta la fecha y nos obligó a liquidar el contrato de manera unilateral”, subrayó.
La mandataria es consciente de la responsabilidad que le asiste con la comunidad de San Pablo y reiteró que trabaja arduamente con el equipo técnico de la Secretaría de Planeación para que el proyecto se adelante en un 100% con los recursos de regalías del municipio.
“La comunidad puede estar tranquila, los recursos están garantizados, solo esperamos que se surta con todo el proceso administrativo de rigor y podamos culminar con este sueño de ciudad”, puntualizó.