Barranquilla

Recolectan media tonelada de residuos en jornada de limpieza en Caño dulce

La iniciativa contó con la participación de voluntarios y personal de la Armada de Colombia

Jornada de limpieza en la playa de Caño dulce /

Una jornada de limpieza que permitió recolectar alrededor de 500 kilogramos de residuos, fue adelantada durante este domingo en la playa de Caño dulce en el municipio de Tubará, Atlántico, con la participación de más de 30 voluntarios y la Armada de Colombia.

Durante la jornada, voluntarios sensibilizaron a los bañistas que se encontraban en el balneario, para evitar que arrojaran la basura a la playa.

"Durante la jornada se logró recoger media tonelada de residuos sólidos como plástico, cartón, lata, vidrios, entre otros que fueron clasificados y extraídos desde la playa, hasta un centro de acopio en la Estación de Guardacostas de Barranquilla", destacó el Teniente Diego Chaparro, comandante de Guardacostas.

La iniciativa fue liderada por la Armada de Colombia, a través del Distrito de Incorporación Naval con el apoyo de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla, Scout Marinos y la fundación EkoWorld Colombia.

Durante la última semana, las playas del Atlántico se han visto afectadas por basuras y tarulla que ha sido arrastrada por el río Magdalena, hasta la orilla de los balnearios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir