Asesinatos

Un año de la masacre de Samaniego

Habitantes recordaron a los jóvenes asesinados en la vereda Santa Catalina

Por esta masacre hay dos personas detenidas, aún no condenadas /

Familiares de los ocho jóvenes asesinados en Samaniego el 15 de agosto del 2020 recordaron a sus seres queridos con actos simbólicos para evocar su memoria y pedir que hechos violentos como éste nunca vuelvan a ocurrir en esta localidad ubicada al occidente de Nariño.

Una velatón, una eucaristía y un partido de fútbol hicieron parte de estas actividades en las que los Samanieguenses una vez más se solidarizaron con las familias de los ocho estudiantes.

Para Sofia Espitia, coordinadora del movimiento 15 de agosto, es una especie de dejá vu, pese al paso del tiempo es imposible no recordar la sirenas de las ambulancias y el llanto entero de un pueblo que aunque ha sufrido por la violencia, siente que su historia se partió en dos, con un hecho que acabó con las ilusiones de ocho universitarios y sus familias.

Para Jesus Quintero, padre de Sebastián Quintero, uno de los jóvenes masacrados en la vereda Santa Catalina, es imposible no sentir dolor y temor de que los victimarios no paguen por lo que hicieron.

Por esta masacre hay dos personas detenidas, aún no condenadas, un testigo protegido y dos presuntos implicados fueron asesinados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir