En Cali, extinción de dominio a bienes de narco que enviaba drogas a México
Sus propiedades estaban evaluadas en más de 1.200 millones de pesos. El delincuente ya había sido capturado por su vinculación a carteles mexicanos
Cali
En un operativo adelantado en la ciudad de Cali, en las últimas horas, la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos ocuparon diez bienes, que le pertenecerían a Oscar Adriano Quintero, conocido con el alias de 'Guatala' o 'Príncipe de los sumergibles', capturado a finales de enero de este año.
Las autoridades aplicaron extinción de dominio a dos inmuebles, cuatro vehículos, un establecimiento de comercio, una sociedad y dos cupos para servicio de taxis, avaluados 1.219 millones de pesos, que, según las investigaciones, varias de las propiedades estaban a nombre familiares suyos y trabajadores de su entera confianza.
El hombre de 33 años es señalado de enviar cocaína desde Tumaco en Nariño hacia México y Estados Unidos.
"El hombre lideraba una organización dedicada al tráfico de drogas en sumergibles. El operativo sé cumplió en la capital del Valle", dijo el coronel José James Roa, jefe del área de investigación de operaciones de la Policía Antinarcóticos.
Al momento de la captura, la Policía Nacional, señaló que alias ‘Guatala’, estaría vinculado al cartel de Jalisco Nueva Generación de México, dominaba la región Pacífica y realizaba las coordinaciones de grandes cargamentos de cocaína.