Ciencia y medio ambiente

Manizales

Lluvias intensas de las últimas horas generan afectaciones en Caldas

Se registran dificultades para la movilidad en la carretera que comunica a los municipios de Manzanares y Marulanda, así como en la que va de Samaná

Deslizamiento en Caldas

Deslizamiento en Caldas / Prensa Secretaría del Medio Ambiente de Caldas

Manizales

El fuerte invierno que está atravesando el departamento de Caldas hace que algunos tramos viales sufran serias afectaciones, como es el caso de la carretera entre la vereda Santagueda y el corregimiento de Arauca en Palestina, que se encuentra cerrada por un deslizamiento.

De acuerdo con el reporte que entrega la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas también se registran dificultades para la movilidad en la carretera que comunica a los municipios de Manzanares y Marulanda, así como en la que va de Samaná hacia Victoria, en el oriente departamental, donde los aguaceros torrenciales y los vientos huracanados han ocasionado la caída de árboles.

También se presentó la inundación de algunas calles y viviendas en los barrios Santa Lucía, San Antonio y Obrero de La Dorada, donde las autoridades adelantan el censo para establecer las ayudas que se les entregarán a los damnificados y evalúan el terreno en los cerros de alto riesgo de la localidad.

Mientras tanto en el Bajo Occidente de Caldas se trabaja en la remoción del deslizamiento de tierra registrado durante la madrugada de este sábado, que tiene incomunicados a los habitantes de la vereda El Porvenir.

Adicional a lo anterior en la mañana de hoy los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales atendieron el colapso de una vivienda en el km 41 donde no se registran personas lesionadas pero fueron evacuadas 2 casas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad