Ibagué

"El deporte es un dinamizador de la economía": Alexander Castro

El gerente de Indeportes resaltó que el departamento está siendo sede de importantes eventos nacionales e internacionales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

El gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro fue el invitado al programa El Personaje de la Semana de Caracol Radio donde habló de la estrategia de reactivación de la economía regional a través del deporte además de la dignificación del trabajo del entrenador y el deportista.

 

Castro quien tiene una amplia trayectoria como asesor estratégico en el sector público cumpliendo una labor "tras bambalinas" contó su experiencia al estar al frente de una entidad pública con todas las obligaciones y responsabilidades que ello representa.

 

El gerente de Indeportes insiste que a través de la actividad física es el mejor camino para vender ciudad y región. Hoy Ibagué y el departamento, ya cuentan con un importante palmarés de albergar eventos nacionales e internacionales en el atletismo y el patinaje además en lo que resta del año se tienen programado el campeonato mundial de patinaje, carrera atlética de alta montaña y otras relacionadas con el levantamiento de pesas y el paratletismo.

 

"Estamos seguros que a través del deporte logramos reactivar la economía. Un evento deportivo dinamiza la hotelería, los restaurantes, el transporte y el comercio en general. Así lo hemos entendido y en esa dirección está el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde Andrés Hurtado", señaló Alexander Castro.

 

Hoy Indeportes Tolima tiene un presupuesto cercano a los $14.000 millones cuenta con cerca de 400 contratistas de los cuales el 90% corresponde a entrenadores, monitores y personal dedicado a la promoción de la recreación y el deporte. Resaltó el compromiso del mandatario seccional Ricardo Orozco al impulsar una ordenanza que logra que anualmente aumenten los recursos para el deporte tolimense.

 

Según Castro existe un gran compromiso de la Alcaldía y la Gobernación de dejar atrás el doloroso episodio de los Juegos Nacionales del año 2015 por ese motivo se realizarán inversiones superiores a los $140.000 millones para la construcción del coliseo mayor, tejódromo, pista de BMX, complejo acuático y coliseo menor.

 

Con relación al trabajo con las Ligas Deportivas, Alexander Castro señaló que se logró construir un trabajo de identificar intereses comunes donde debe primar el proceso, la evaluación y los resultados. Frente a los futuros Juegos Nacionales aseveró: "No llevaré gente a pasear. Iremos con los mejores".

 

Castro es ante todo un estratega político y aseguró que la clase política del Tolima no evolucionó y se quedó aferrada a nutrir sus propios apetitos personales resaltó el trabajo del líder del partido Conservador, Oscar Barreto y aseguró que es un líder que el país necesita y agregó que la clave de Barreto es brindar toda la importancia al ciudadano. "El ciudadano debe ser el eje de un gobierno. Debe ser un protagonista".

 

El gerente de Indeportes también habló de los cuestionamientos que han surgido contra el mandatario seccional Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

 

Escuche la entrevista completa con el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro en el programa El Personaje de la Semana.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir