Basuras de Bucaramanga no se permitirán en Cúcuta: Corponor
Autoridad ambiental cerró puertas a esa posibilidad
Cúcuta
Las autoridades ambientales en Norte de Santander cerraron las puertas a la viabilidad de permitir la llegada de las basuras de la ciudad de Bucaramanga al relleno sanitario Guayabal, en la zona rural de Cúcuta.
El director de la Corporación Ambiental Corponor Gregorio Angarita dijo a Caracol Radio que "hemos enviado un mensaje claro y respetuoso, porque la disposición final de los residuos sólidos no puede llegar a esta zona del país, por las graves implicaciones que tendría esa demanda en la que no estamos en capacidad de asumir".
Lea además:Ambientalistas advierten impacto por traslado de basuras desde Bucaramanga
Y agregó "el desplazamiento de un número indeterminado de vehículos en la ruta Bucaramanga- Pamplona- Cúcuta con grandes toneladas, lixiviados y con el impacto ambiental que podría generar su desplazamiento se constituye en un factor contaminante de alto riesgo y no se puede avalar esa solicitud".
Explicó que " la proyección de producción de residuos es de mil doscientas toneladas, sumado a las novecientas que produce Cúcuta y los diecisiete municipios que atiende el relleno El Guayabal son un factor que no es viable en este momento".
Señaló finalmente que bajo ninguna circunstancia se procederá avalar este proceso, entendiendo que la vida útil del relleno El Carrasco concluye hoy.