ARMENIA
ARMENIA

Clases presenciales, matrícula cero y vacunación COVID en Uniquindío

Las directivas del alma mater entregaron detalles del regreso a clases presenciales desde finales de agosto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A partir del 21 de agosto implementarán presencialidad en la Universidad del Quindío

En el puesto de mando unificado del alma mater, las directivas han analizado la capacidad instalada para iniciar con presencialidad en distancia será el sábado 21 de agosto, estudiantes nuevos el lunes 23 de agosto y el 1 de septiembre para estudiantes antiguos. El rector José Fernando Echeverry, destacó que cada salón estará acondicionado bajo los parámetros establecidos como distanciamiento y ventilación.

Le puede interesar: 19 programas académicos de la Uniquindío regresarán a clases

Es de anotar que en el acuerdo 345 aprobado por el Consejo Superior se establecieron criterios para el retorno como en los programas presenciales grupos de 20 a 25 estudiantes y sí es mayor tendrán una presencialidad con alternancia.

Más de 15 mil estudiantes de la Universidad del Quindío se beneficiarán con matricula cero

Contexto: 15.000 estudiantes de la Uniquindío serán beneficiados con matricula cero

El Consejo Superior aprobó el acuerdo 115 del plan de auxilio a la matrícula para beneficiar a los estratos 1, 2 y 3. El jefe del área de admisiones y registros, Juan Carlos Marín, manifestó que identificaron a los beneficiarios a través de una encuesta socioeconómica por correo electrónico.

Resaltó que la matricula cero solo cubre el concepto de matrícula, es decir, excluye los derechos médicos, complementarios, grados y seguro estudiantil. Además, dijo que quienes estén en programas como jóvenes en acción podrán ser parte de la iniciativa.

En un ejemplo las directivas evidenciaron que en concepto de matrícula sin beneficio en la modalidad presencial son 539.791  pesos sumado a derechos médicos y complementarios en total son 647.749. Con el beneficio de matrícula cero solo sería el costo de derechos complementarios y médicos quedando en 80.969.

Desde la Universidad del Quindío impulsarán campaña denominada Vacunatón para estudiantes y docentes.

Vea también: 70% de docentes y administrativos vacunados contra COVID en Uniquindío

El rector de la institución de educación superior, José Fernando Echeverry, señaló que están a la espera de que el Gobierno Nacional brinde la viabilidad para iniciar la inmunización con menores de 25 años de edad, sin embargo, destacó que adelantarán estrategias para garantizar que ningún estudiante, docente o administrativo se quede por fuera del plan nacional de vacunación.

Añadió que cuando se generan las estrategias es fundamental la receptividad del plantel educativo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir