Economía

Manizales

Inficaldas busca aprobación financiera de la Asamblea para La Nubia

Se necesitarán recursos de las vigencias 2022 y 2023 que permitan financiar un contrato interadministrativo con la Universidad Nacional

Terrenos del Aeropuerto La Nubia

Terrenos del Aeropuerto La Nubia / Prensa Inficaldas

Manizales

Inficaldas presentó ante la Asamblea departamental el Plan Parcial de La Nubia, para lo que se necesitarán recursos de las vigencias 2022 y 2023 que permitan financiar un contrato interadministrativo con la Universidad Nacional, que será la encargada de ejecutar el proyecto a través de su facultad de arquitectura.

El gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón, dijo que esta obra por 1.800 millones de pesos se desarrollaría de manera paralela a la construcción de Aerocafé y contempla diversos usos para el lote donde actualmente está el aeropuerto La Nubia; como zonas verdes, espacios culturales y deportivos, los cues se unirían con el Bosque Popular El Prado.

También fue presentado ante la Asamblea el proyecto de ordenanza para contratar una empresa de vigilancia y seguridad privada en el cambio de la vigencia; la cual se encargaría de labores como el control de los filtros de acceso al aeropuerto La Nubia y el manejo de los rayos X, entre otras. La ejecución de estás actividades sería entre octubre de 2021 y marzo de 2022, y tiene un valor estimado de 490 millones de pesos.

Con relación a este tema se ha pronunciado el diputado Camilo Gaviria Gutiérrez en su cuenta de twitter @camilogaviriag, expresando:

"#SOS Terrenos La Nubia. NO podemos permitir q estos se conviertan en un negocio de vivienda de la actual admon y sus amigotes. OJO con la Ordenanza 043 q quieren aprobar. Es la gran oportunidad de aumentar el índice de espacio público en Manizales. Espacios verdes+recreación".

"Daremos la pelea. No dejaremos que La Nubia sea un negocio para los amigos del Gobernador. Manizales tiene 7m2xhab de espacio público y el estándar es 15m2xhab. La Nubia para Todos. Manizales se lo merece."

"Que preferimos en La Nubia? Un lugar para todos y mejorar el índice de espacio público verde en Manizales? O un negocio para un amigo del Gobernador?".

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad