Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Bucaramanga dejará de recolectar basuras desde este viernes

No se ha encontrado una solución para llevar los residuos a otro relleno sanitario tras el cierre de El Carrasco.

Suministrada

Suministrada / Caracol Radio

Bucaramanga

En primicia Caracol Radio conoció que Bucaramanga dejará de recolectar las basuras a partir de este viernes 13 de agosto. A pesar de que las autoridades están reunidas en la Alcaldía no hay soluciones inmediatas para evitar está emergencia sanitaria.

Los contratos con los vehículos recolectores de la Empresa de Aseo de Bucaramanga irán hasta mañana. Parece inevitable que a partir de este viernes las basuras quedarán en las calles por tiempo indefinido.

Se dialogó llevar las basuras hacia el relleno sanitario de Aguachica, pero no hay recursos ni vehículos para el traslado a este municipio. Además, las comunidades también estarían en oposición de que se lleven los desechos de Santander a este botadero.

Lea también:

El alcalde, Juan Carlos Cárdenas, sigue reunido con las autoridades ambientales y sus secretarías para determinar qué se va hacer.

Se habla de una estrategia de emergencia en articulación con las juntas de acción comunal para que destinen puntos de acopio en cada barrio y que se puedan dejar las basuras allí y no dentro de las casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad