Contratistas que pavimentan la vía a Peque, denunciaron ser extorsionados
La gobernación de Antioquia anunció una intervención urgente para evitar que ese importante proyecto no se vea afectado.
Antioquia
Durante el balance de seguridad mensual que se lleva a cabo en la gobernación de Antioquia, se dio a conocer que los contratistas que adelantan las obras de pavimentación de la vía principal del municipio de Peque han recibido intimidaciones y presiones de grupos armados ilegales.
El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, aseguró que las intimidaciones estarían relacionadas con exigencias económicas para permitirles continuar trabajando, por lo que ya se puso en conocimiento de las autoridades la mencionada acción criminal para que la fuerza pública refuerce la seguridad de los trabajadores.
Lea también:
“Le pedimos al ejército y la policía desplegar estrategias orientadas a evitar que esta importante obra pública, que lo único que va a generar es equidad con los campesinos de este municipio de Peque y se vea afectada porque bandidos pretendan cobrar extorsiones o afectar el normal desarrollo de esta obra”, recalcó el gobernante.
Aunque no se reveló que grupo ilegal estaría detrás de esta extorsión, a lo largo de los 60 km y zonas aledañas delinquen las disidencias y el Clan del Golfo.