Capturan en Ibagué a la mamá de Sara Sofía
Un juez ordenó la captura de la mujer porque presuntamente está implicada en la desaparición de la niña.
Cuando salía del hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima fue detenida Carolina Galván Cuesta quien fue sorprendida por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.
La mujer estuvo en observación en el centro asistencial por psiquiatría tras un intento de suicidio que tuvo el fin de semana.
Galván Cuesta es la presunta responsable de la desaparición forzada de su hija Sara Sofía en hecho que ocurrieron en Bogotá. Por ahora se desconoce el paradero de la pequeña.
El pasado fin de semana el juez 59 de garantías de Bogotá ordenó la recaptura de Carolina Galván al considerar que aún es un peligro para la investigación por la desaparición de la niña Sara Sofía, en el sur de Bogotá.
Le puede interesar:
‘Piratas’ terrestres se enfrentaron a bala con policías en el Tolima
El juez consideró que el comportamiento de Carolina Galván indica que podría mentir y desviar la atención de las autoridades. Además, no tiene domicilio o lugar fijo donde pueda ser ubicada por las autoridades en el momento en que sea requerida tal y como lo dejó consignado en una comisaría de familia, lo que constituye un riesgo de posible fuga.
El juez también le llamó la atención a la Fiscalía, le ordenó tomar con seriedad el proceso y adoptar todos los mecanismos que tenga a su alcance para encontrar a la menor, no puede depender únicamente al testimonio de la madre.
Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, la expareja de la procesada.
De acuerdo con la investigación, la tía de la menor quien la tenía a su cargo desde finales de 2020 denunció que habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana. Sin embargo, nunca regresó con la niña y al parecer no volvió a contestar las llamadas.