Arrancó propuesta de empleo para jóvenes del sector agroindustrial
Jóvenes entre 18 y 28 años de los departamentos del Valle, Cauca, Risaralda y Caldas serán los beneficiados y ya pueden inscribirse en la página web.

Foto de referencia / Colprensa
Valle del Cauca
Sembrando oportunidades es una iniciativa del sector agroindustrial de la caña que pretende aportar en la generación de empleo, el mejoramiento y mantenimiento de las vías rurales, entre otros.
Compromiso rural es el programa de generación de empleo agroindustrial de Sembrando oportunidades, este programa surge de una alianza público privada entre Asocaña, Procaña, Azucari, CENICAÑA, SENA e ICBF, con una inversión de 27 mil millones anuales y tiene previsto crear 1500 oportunidades de fuentes de trabajo formal en alrededor de 27 municipios de los departamentos del Valle, Cauca, Risaralda y Caldas.
Lea también:
- Un año después de la masacre en Llano Verde aún no se conoce la verdad
- Drama de haitianos en Cali
- Crea Sonidos Pacífico premia a 11 agrupaciones musicales del Valle
Los jóvenes interesados deberán ingresar a la pag web de Asocaña, www.asocana.org, hasta la fechas hay inscritos 4200 aspirantes.
Claudia Calero explica que el proceso comienza con el programa Sacudete del ICBF, "allí las personas seleccionadas previamente estarán alrededor de 7 meses, luego entran a proceso de formación técnica con el Sena y CENICAÑA, finalmente ingresaran a laborar en los ingenios azucareros o en los campos cultivados de caña"



