Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Anla estudiará solicitud para ampliar El Carrasco por tres años más

Este miércoles se cumple se realiza una audiencia con el Juez 15 Administrativo donde se está pidiendo una nueva prorróga para El Carrasco.

Bucaramanga

A dos días de cumplirse la orden del Juez 15 Administrativo para que se cierre definitivamente El Carrasco, aún no hay solución para disponer la basura de 16 municipios de Santander.

A esta hora avanza una audiencia con el togado, los alcaldes del área metropolitana, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, para definir cuál es el paso a seguir desde el póximo viernes.

En la diligencia, una vez más, se pidió que se extienda la vida útil de El Carrasco por tres años, tiempo en el que deberá estar listo el nuevo relleno sanitario.

Lea también:

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, entregó un nuevo estudio que muestra las condiciones en las que está el lugar.

Rodrigo Suárez, director de la Anla, señaló, "encontramos con un sitio de disposición que ya no cuenta con olores ni gallinazos, vemos que las condiciones de El Carrasco son completamente diferentes, en comparación a cuando ocurrió el deslizamiento".

En la audiencia se destaca que el nuevo relleno sanitario estará en un municipio cercano al área metropolitana y estaría operando en 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad