Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Neiva
Neiva

Artesanos en Neiva no quieren ocupar sitios donde fueron reubicados

En las visitas de Vigilancia y Control se evidenció que el 80% de los módulos no están siendo utilizados, es decir 28 de los 35

La administración hace un llamado a los artesanos interesados en estos módulos, a pasar un oficio formal con una propuesta para su adjudicación(Alcaldía de Neiva)

La administración hace un llamado a los artesanos interesados en estos módulos, a pasar un oficio formal con una propuesta para su adjudicación

Luego de la entrega de unas casetas en Neiva, son pocos los artesanos que han acudido al lugar a exponer sus obras artísticas. La administración ya piensa en entregarlos a otros operarios que realmente los quieran ocupar.

En lo que ha corrido del 2021, se han entregado 35 módulos ubicados en el pasaje José Eustasio Rivera, a igual número de artesanos, que desarrollaban su actividad comercial en el Malecón y debieron ser reubicados para la ejecución de obras de remodelación. Los módulos tienen adecuaciones donde pueden ejercer su labor sin ningún inconveniente.

Estos se entregaron antes de Semana Santa para ayudar en medio de la reactivación económica de la ciudad por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

En las visitas de Vigilancia y Control se evidenció que el 80% de los módulos no están siendo utilizados, es decir 28 de los 35. María Salomé Bahamón, directora de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno indicó que se tomarán medidas:

"En estas visitas hemos encontrado que no se está haciendo un uso adecuado de los módulos que fueron entregados por parte de la Administración Municipal, lo cual nos preocupa y nos obliga a tomar medidas para cumplir con nuestra meta, que es reactivar este sector de manera económica y brindarle a los neivanos una nueva oportunidad", afirmó la directora.

La administración municipal hizo un llamado a los artesanos interesados en estos módulos, para que pasen un oficio formal con una propuesta para su adjudicación, tras cumplir con los requisitos legales. La invitación es para los emprendedores, que su actividad comercial no requiera manipulación de alimentos o bebidas.

José Lisardo Moreno Ramírez

José Lisardo Moreno Ramírez

Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del premio de periodismo Reynaldo Matiz en dos ocasiones ...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir