Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Tarifa del servicio de energía aumentará desde agosto

La empresa Air-e confirmó que la medida impactará al sector residencial e industrial.

Trabajos de energía

Trabajos de energía / Air-e

Las tarifas del servicio de energía tendrán un incremento a partir del mes de agosto, según confirmó el gerente de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro, quien explicó que el aumento será del 9% para el sector residencial y 5% para la industria en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El ejecutivo resaltó que la medida fue adoptada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas en una resolución donde se adoptó el nuevo marco tarifario, que comenzará a regir en este mes de agosto y en septiembre.

Agregó que el aumento se debe a que en los tres departamentos, el hurto de la energía es el más alto de país, al representar un 35%, reflejando pérdidas para la compañía de un billón de pesos anuales.

Anotó que el robo de energía lo pagan todos los usuarios con el mal servicio y un pago más alto de la tarifa, por lo que invitó a la comunidad a denunciar estas actividades ilícitas.

Finalmente, resaltó que el servicio de energía ha mejorado en más de 30% con relación al año anterior, debido a las inversiones que se vienen realizando por parte de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad