Ibagué

Los ‘Nachos’ hechos en Ibagué

Estos pasabocas son elaborados en la zona rural de Ibagué

Nachiros es un emprendimiento de Ibagué /

Hoy la tendencia es elaborar productos sanos, que cuiden la salud y sean amigables con el medio ambiente es un requisito indiscutible. Por eso ‘Nachiros’ nace con el propósito de transformar la tradicional achira en nachos, los cuales son distribuidos en varios establecimientos comerciales con la propuesta de crear su propio local en la Finca Villa María de la ciudad de Ibagué.

Este emprendimiento tolimense, fue beneficiado por Fondo Emprender, con un capital semilla por un valor de $108 millones de pesos, para la creación de su principal producto, junto con la producción de tortillas, nachos, tortas, bizcochos, almojábanas, entre otros.

Si bien, es muy importante el aspecto de recuperación de la reactivación económica e identidad tolimense desde la gastronomía, por lo cual este negocio innovador y llamativo ha sido apoyado desde temas de infraestructura, hasta asesoría técnica y herramientas rentables para la condonación de la deuda.

Le puede interesar:

 

La gelatina de pata se abre paso en Ibagué

 

Yudi Cárdenas, Líder de Fondo Emprender, expresó que “Este tipo de emprendimientos son muy importantes en el departamento, ya que es vital recuperar y resaltar aspectos culturales de nuestra región como lo es la gastronomía, y por otro lado, es esencial crear sello propio frente a lo nuestro, lo que nos representa”.

 

‘Nachiros’ es un producto natural, sin químicos, sin conservantes y elaborado a partir de materias primas cultivadas de forma local, que mediante el apoyo brindado por el SENA ha logrado generar 6 empleos directos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir