Ciudades

Ibagué

Ofensiva contra estructuras que están afectando la seguridad del Tolima

Se ha reforzado la seguridad en varios municipios

Gobernador del Tolima

Gobernador del Tolima / Caracol Radio Ibagué

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, confirmó que avanzan unas líneas de investigación para esclarecer los hechos violentos que han alterado la tranquilidad y cobrado la vida de varias personas en los municipios de Espinal, Ambalema, Rioblanco, Prado y Purificación.

El mandatario de los tolimenses señaló que una de las situaciones más preocupantes se reporta en la población del Espinal donde se ha reforzado la seguridad por parte del Ejército Nacional y la Policía Tolima.

Es esa zona del Tolima los crímenes obedecen a estructuras delincuenciales organizadas dedicadas al microtráfico y que es un corredor importante que conecta hacia la región sur y es utilizado para el tráfico de estupefacientes, pero se busca impactar a esas bandas.

El Gobernador también reiteró que se ha generado una falta de coordinación con la Policía del departamento del Tolima.

Por otra parte, la primera autoridad del departamento señaló que el próximo 23 de agosto se firmará el convenio con la Policía Nacional que permita que 600 tolimenses se vinculen a la institución como patrulleros, como una forma de garantizar mayor pie de fuerza para la región y su ciudad capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad