Transporte aéreo

Boyacá insiste en tener servicio de transporte aéreo

Por eso busca adecuar dos aeropuertos en los municipios de El Espino y Puerto Boyacá.

Tras una reunión con el director general de la Aeronáutica Civil, Jair Orlando Fajardo Fajardo, la secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Albarracín los alcaldes de Puerto Boyacá, Jicly Mutis Isaza y de El Espino, Edberto Jaime Cocunubo, y el representante a la cámara por Boyacá Rodrigo Rojas, se establecieron avances para la adecuación y análisis de activación de infraestructuras para el transporte aéreo.

“Se trató de una reunión muy productiva en la cual la Aeronáutica se comprometió a realizar una visita técnica a la terminal aérea de El Espino con el objetivo de determinar apuestas por mejoramiento y mantenimiento de la pista. Además, en un trabajo mancomunado con la Fuerza Aérea se buscará poder habilitar la pista para vuelos comerciales y civiles en el aeropuerto Velásquez de Puerto Boyacá”, sostuvo el Rodrigo Rojas.

Se espera que la respuesta del análisis que haga la Aeronáutica Civil sea favorable, pues la idea es generar otro tipo de desarrollos económicos con generación de nuevos empleos, alrededor de esta actividad de transporte.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir