Ciencia y medio ambiente

Árboles

EPA Cartagena reportó 9.070 nuevos árboles sembrados este año

La entidad sigue realizando una campaña para mejorar las cifras de arborización

Árboles

Árboles(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

Seguimos avanzando con la campaña “Verde Distrito Cartagena” que pretende aumentar la cobertura vegetal, a través de la siembra de árboles para enfrentar los efectos del cambio climático y mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

Pero no solo el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, trabaja en aumentar la cobertura vegetal, sino en preservar y mantener la existente. Es por ello por lo que se continúan con controles a poda, tala, compensaciones y traslados de árboles.

Cartagena superó las 600.000 vacunas aplicadas contra el COVID-19

Desde agosto del 2020 cuando se inició la campaña Verde Distrito Cartagena, liderada por el EPA Cartagena y apoyada por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad del Distrito, hasta la fecha se contabilizan 9.070 nuevos árboles sembrados.

La importancia de esta campaña radica en la participación ciudadana y su compromiso para sembrar y cuidar las especies sembradas en el territorio urbano, rural e insular del Distrito.

Así mismo, este año el EPA en su misión de control a la intervención de árboles en la ciudad ha expedido 476 permisos para poda, 174 para tala (lo cual se compensa con la siembra de otro nuevo árbol) y 19 autorizaciones para traslado.

El EPA Cartagena hizo un llamado a la comunidad a que se vincule de manera organizada a esta campaña Verde Distrito Cartagena, la cual maneja una aplicación digital que permite a todos los habitantes hacer un registro georreferenciado satelitalmente de cada árbol sembrado en territorio urbano y zonas rurales e insulares.

A la aplicación se accede a través de la página web www.epacartagena.gov.co, haciendo clic en el banner de Verde Distrito Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad